El pasado viernes 2 de octubre se realizó un Simposio sobre educación audiovisual en la sede de ALADI, en el marco de la 5° edición del Festival Nacional de Cine Estudiantil (FENACIES). Óscar Pozzoli, José Alonso, Guilherme Canela, Álvaro Ahunchain y Jorge Cancela fueron los expositores, quienes debatieron sobre la importancia de incluir el audiovisual y el lenguaje cinematográfico en la educación formal.
Los participantes analizaron la influencia de dicha educación en la economía, y del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el cine. Pozzoli, director de FENACIES, comenzó hablando de su experiencia como tallerista audiovisual con niños y adolescentes. Argumentó que sus talleres han sido muy provechosos para sus alumnos, ya que encontraron una nueva forma de expresarse.
En cuanto a la economía, sostuvo que “la inclusión del audiovisual en la educación puede ser una solución para muchas personas que hicieron una carrera de cine y que no tienen trabajo. Podemos crear una fuente de trabajo”. También afirmó que tiene como objetivo crear una red de educadores que visiten todas las escuelas del país.
Comments